eConecta presentó sus servicios en un desayuno ejecutivo a sala llena

Con la intención de presentar la empresa en el ámbito local y regional, eConecta brindó un desayuno ejecutivo el último martes 17 de abril, con la consigna “Cómo empezar a vender por internet desde Bahía Blanca”, con una asistencia de 40 personas entre Pymes y comerciantes.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los dos socios de la consultora, Pablo García y Adolfo Schröder, junto al Lic. Daniel Sarden, gerente regional del Grupo Logístico Andreani, como expositor invitado.

En la primera parte de la actividad, Pablo García brindó un panorama sobre el mercado online actual y los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de emprender online. También desarrolló la temática de transformación digital, detallando cómo plantear una estrategia omnicanal y la convivencia del online con los canales tradicionales. Sin dejar de lado lo indispensable de una gerencia y directorio involucrados en el proyecto, finalmente brindó un panorama acerca de la implementación de estrategias de marketing digital para los canales offline que quieran dar sus primeros pasos en dicha transformación.

En la segunda parte del evento, Adolfo Schröder, explicó los diferentes canales de venta online, detallando las posibilidades que ofrece el mercado en cuanto a Marketplaces que permiten comenzar un negocio online, tanto a nivel regional como nacional. Además, detalló las principales características de diferentes plataformas que existen en el mercado para la apertura de una tienda online propia.
A modo de cierre de la exposición, se explicó el perfil de equipo necesario para la gestión de comercio electrónico, brindando a los asistentes todas las herramientas sobre tecnologías y recursos humanos para armar y lanzar su propio proyecto de comercio electrónico.

 

Expositor invitado

Con el objetivo de poder ofrecer un panorama amplio de la operatoria online y dejar un contenido de utilidad para aquellos que ya estuvieran operando online, el evento contó con la exposición del Lic. Daniel Sarden, Gerente Regional de Logística del Grupo Andreani.
En su disertación explicó la necesidad de incluir la logística en la planificación inicial del negocio y los tipos de servicio disponibles en el mercado. Además brindó un panorama sobre los principales indicadores a tener en cuenta y con qué estructuras de costos podría encontrarse una empresa relacionados con la logística.
Ya en el cierre, hizo un repaso desde su experiencia para dejar a los participantes algunas recomendaciones y buenas prácticas para una gestión exitosa, haciendo hincapié en el concepto de “experiencia de compra”, concepto que estuvo presente en las tres charlas.

Con un ambiente de networking desde el inicio hasta el final, los asistentes intercambiaron situaciones, consultas y experiencias para el enriquecimiento mutuo y se retiraron satisfechos después de una jornada de algo más de dos horas, que dejó a todos con entusiasmo y ganas de crecer.

Para quienes no hayan podido asistir en esta ocasión, el evento se realizará nuevamente con fecha a confirmar. A diferencia de este desayuno ejecutivo, el formato cambiará a jornada afterwork en horario vespertino, en un ambiente más relajado y fuera del horario laboral. Para estar atentos a esta y otras actividades de capacitación de la consultora, pueden visitar el sitio web http://www.econecta.com.ar/eventos/