Introducción

La inversión a nivel mundial en marketing digital sigue al alza, en un escenario en el que las empresas están migrando sus inversiones publicitarias al canal digital, la formación de recursos que puedan ser competentes en esta tarea, será fundamental para el éxito de los negocios de la región.

El contenido y la transmisión de conocimientos por parte de referentes de la industria del ámbito local y nacional, con el aval de la Universidad Nacional del Sur, brindará las herramientas necesarias para que empresas de la región, puedan afrontar los desafíos que el mercado plantea.

PÚBLICO OBJETIVO

   Responsables y dueños de empresas

   Responsables de la publicidad y marketing en empresas

   Agencias de publicidad

   Egresados de carreras afines.

   Emprendedores

 

requisitos previos

No se requieren conocimientos previos para cursar la Diplomatura en Marketing Digital, pero se sugiere un conocimiento básico en marketing, redes sociales y herramientas informáticas.

Inscribite ahora!

objetivos

   Conocer los principales aspectos del marketing en general y del marketing digital en particular.

   Que los profesionales formados, sean capaces de brindar soluciones de marketing digital en sus empresas o en sus propios proyectos.

   Mejorar la toma de decisiones mediante el conocimiento de herramientas y procesos adecuados a lo que los desafíos demanden.

   Disponer de las herramientas básicas para potenciar su negocio o entender los alcances del marketing digital al momento de desarrollarlo “in company” o contratar proveedores especializados,

 

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alumnos & profesores UNS

BENEFICIOS

Docentes y alumnos UNS, 20% de descuento en el valor de la matrícula (no acumulable con otros beneficios).

Beneficios especiales para empresas y equipos de trabajo.

 

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • Conceptos básicos y fundamentos del marketing.
  • Historia y evolución del marketing.
  • Diferentes estrategias a lo largo del tiempo.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

  • Transformación digital.
  • Conceptos fundamentales.
  • Ventajas y oportunidades.

PLAN DE MARKETING

  • Cómo desarrollar un plan de marketing.
  • Herramientas y control de seguimiento.
  • Métricas de marketing digital.
  • Práctica.

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • Técnicas y estrategias de branding en el canal digital.
  • Herramientas para el marketing de contenido

CLASE MAGISTRAL

CENTRALIDAD EN LOS CLIENTES

  • Cómo gestionar una estrategia omnicanal centrada en los clientes.
  • Qué hay que tener en cuenta para aplicar estrategias onmicanal en el negocio.
  • Cómo mido el el repago de las inversiones.
 

LAS REDES SOCIALES

  • Facebook – Instagram y otras redes.
  • Características principales. 
  • Gestión de audiencias y contenido.

MARKETING EN REDES SOCIALES

  • Orientada a comercios físicos
  • Orientada a comercio electrónico.
  • Inbound marketing.

CLASE MAGISTRAL

TÉCNICAS DE VENTA TRADICIONAL
APLICADAS A REDES SOCIALES: SOCIAL SELLING

  • Cómo convierto un mensaje en redes sociales en un cliente.
  • Técnicas de atención al cliente que favorecen la fidelización.
 

PUBLICIDAD EN GOOGLE

  • Diferentes modelos y estrategias de campañas.
  • Herramientas de Google (Analitycs, Google Ads, Google My Business, Search Console, Tag Manager).
  • La importancia del SEO.
  • Práctica.

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

  • Estrategias, canales y oportunidades 

EMAIL MARKETING

  • Herramientas y soluciones de email marketing
  • Estrategias a implementar.
  • Herramientas para el diseño y edición de piezas de email marketing.

CLASE MAGISTRAL

MARKETING AUTOMATION Y SMART STORES

  • Técnicas y estrategias de automatización de marketing.

  • Casos prácticos para la aplicación de automatización de marketing a locales físicos.

TRABAJO FINAL

  • Presentación y desarrollo de un plan de marketing.