CYBER MONDAY VS BLACK FRIDAY – Cuándo y cómo participar de estos eventos comerciales

El Cyber Monday y Black Friday son fechas comerciales que están tomando cada vez más importancia en Argentina.

Si estás interesado en participar de este evento online para potenciar las ventas de tu negocio, te compartimos algunos consejos y claves para que saques el máximo provecho.

¿Qué es el Cyber Monday?

Cyber Monday es el evento de venta online organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y tiene lugar en su sitio oficial www.cybermonday.com.ar los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre. En esta fecha se pueden encontrar descuentos en las marcas más importante de ecommerce del país.

¿Cómo participar?

Si tu negocio no está registrado, no vas a poder usar el logo oficial ni tampoco el nombre del mismo “Cyber Monday”, pero sí podés usar palabras como “Ofertas especiales”, “Días de Descuentos” o “Cyber Ofertas” en tu sitio web, redes sociales o descripciones de tus productos. Así, tu marca va a poder aparecer en búsquedas relacionadas al Cyber Monday

Ideas y consejos para que le saques el máximo provecho a este gran evento online

1. Definí los productos en promoción.

Lo ideal es ofrecer descuentos y promociones en productos con menos rotación y en los cuales quieras liquidar el stock. También podés aprovechar el aumento de tráfico en tu web para ofertar alguno de los productos más vendidos para obtener mayores ventas y generar nuevos clientes.

2. Aprovechá las redes sociales.

Gran parte de los usuarios realiza una búsqueda en redes sociales antes de hacer una compra, ya sea online o en una tienda física. Por esto es importante que compartas fotografías de buena calidad donde se aprecie el producto. No pierdas la oportunidad de usar hashtags relacionados al producto y a esta fechaa especial para aparecer en las distintas búsquedas que realicen los usuarios.

3. Prepará tu sitio web.

No sólo es importante actualizar las redes sociales de tu empresa o negocio, también hay que preparar tu sitio web. Algunas de las acciones que podés realizar son agregar banners que muestren cuáles son los días de descuentos o incluir un pop-up en el home page con una cuenta regresiva.

4. Creá una sección con los productos en promoción.

De esta forma los visitantes de tu sitio web van a poder encontrar de forma fácil y rápida las ofertas.

  • Subí fotos de excelente calidad y escribí descripciones detalladas que aclaren todas las posibles dudas de los usuarios.
  • Destacá los productos que más quieras vender, poniéndolos primeros y más grandes en la esta sección de tu web.

5. Resolvé en tu sitio web las dudas de los posibles clientes.

Es posible que durante estos días tu negocio reciba mayor cantidad de consultas y de compras, por lo que lo mejor es que aclares dudas de los usuarios antes de que ellos te las lleguen a realizar.

  • Aclará las políticas de cambio y devoluciones.
  • Mostrá de forma clara los costos de los envíos y a partir de qué monto estos son gratuitos.
  • Creá una sección de FAQ (preguntas frecuentes).

6. Prepará los canales para la atención al cliente.

Las consultas y ventas van a aumentar en estos días y lo mejor es organizarse y prever cómo vas a hacer frente a estos nuevos posibles clientes. Recordá que en estas fechas no sólo importan las promociones, también es fundamental la atención que tu negocio brinda. Todo el proceso de compra debe ser ameno y agradable para los clientes.

7. Actualizá tu WhatsApp Business.

Uno de los canales más usados en los comercios y empresas es el WhatsApp Business. Si en tu negocio también lo usás, es muy importante que lo mantengas actualizado:

  • Días y horarios de atención.
  • Información de sitio web y redes sociales.
  • Mensajes automáticos.

8. Invertí en campañas publicitarias.

Una vez que tenés tu web y redes sociales preparados para recibir consultas y compras, es importante que des a conocer tus ofertas y productos de forma online. La mejor forma de llegar a personas que todavía no conocen tu marca es a través de la publicidad. Esta puede ser:

  • En redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.
  • En motores de búsqueda como Google.

Lo ideal es que crees una estrategia de publicidad para que sepas claramente a quién querés llegar y con qué tipo de contenido.

Pasó el Cyber monday, ¿y ahora qué? Aprovechá el Black Friday

Una excelente forma de convertir en ventas todas las consultas del Cyber Monday es durante el Black Friday

El Black Friday es un día de descuentos cuyo objetivo es que las personas adelanten sus compras de navidad. Este año cae el viernes 25 de Noviembre.

Podés realizar distintas acciones de remarketing para cerrar ventas, como por ejemplo:

  • Crear campañas publicitarias de remarketing en Meta Ads y Google Ads, mostrando tus anuncios a las personas que te consultaron, visitaron tu sitio web o agregaron productos al carrito.
  • Hacer campañas de email marketing, recordando a los potenciales clientes cuáles son sus productos favoritos de tu tienda online y que pueden adquirirlos a un excelente precio durante el Black Friday.

Ahora sí, ¿estás listo para hacer crecer las ventas esta última parte del año?