Amazon ya habría elegido la ciudad de Bahía Blanca para instalar su primer centro de datos en Argentina

La compañía estadounidense ya tendría todo acordado para instalarse en la ciudad portuaria de la provincia de Buenos Aires.

Información publicada los últimos días en diversos medios, revela los planes de la compañía para instalar un datacenter en la ciudad de Bahía Blanca. En concreto, se trataría de una inversión de 300 millones de dólares que daría empleo a más de 700 personas.

Se especula que la firma de Jeff Bezos se habría decidido por la ciudad bonaerense por dos factores centrales: agua y energía. Los centros de datos consumen gran cantidad de electricidad y necesitan refrigeración permanente para mantener estables sus equipos. Aparentemente, la ciudad de Bahía Blanca cumpliría de forma óptima estos requerimientos.

Fuentes gubernamentales del país, indicaron que Amazon ya está “haciendo distintos tipos de estudios, asesorándose en cuestiones impositivas. Cuando ya estás en esa etapa quiere decir que la idea está muy avanzada”. El proyecto contemplaría instalarse en la zona franca de Bahía Blanca, y para ello ya han agendado reuniones con los directivos del ente.

Otro aspecto que confirmaría estos movimientos es la visita de Michael Punke, vicepresidente de Políticas Globales de Amazon, que pasó por Argentina en las últimas semanas, aparentemente para cerrar el trato. La firma con sede en Seattle se ha mostrado cauta al respecto y, por ahora, ha evitado realizar declaraciones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *